top of page
Publicar: Blog2_Post

4 tips para FRENAR una fuga energética

Según el principio de conservación de la energía, esta, ni se crea ni se destruye, se transforma. Como seres humanos tenemos un «cupo» de energía para gestionar en nuestro día a día y de cómo usamos esta, depende que seamos personas enérgicas, vitales, creativas, autónomas e independientes, pues no necesitamos dosis «extra» de energía para vivir con plenitud o por el contrario, vivamos la vida cansados, estresados, siempre con la lengua fuera y los pies arrastrados, esperando o pidiendo a los demás que nos «enchufen» un poco de esa energía que nosotros ya hemos gastado y que no sabemos gestionar.


¿Y qué diferencia unas personas de otras? ¿Cómo podemos gestionar de manera funcional y óptima nuestra energía? en primer lugar, siendo conscientes de dónde ponemos nuestra atención en el día a día. Y es que como ya habrás oído en muchas ocasiones, donde pones tu atención, pones tu energía.



  1. El primer tip es identificar si actualmente estás teniendo una fuga de energía. ¿Te sientes desmotivada, cansada, con pereza y dejando todo ha última hora? Si la respuesta es si, sigue leyendo los siguientes tips...

  2. Observa tus hábitos diarios: ¿tienes una alimentación saludable? ¿Movilizas tu cuerpo ? ¿Descansas por las noches? ¿Escuchas a tu cuerpo? ¿ Te das tiempo para ti? Es súper importante coger conciencia y cambiar de conducta si está no te ayuda a proteger ni potenciar tu energía. Puedes empezar llevar una alimentación equilibrada y saludable es el primer paso para comenzar a restaurar tu vitalidad. Los azúcares refinados, los hidratos de carbono blancos, los alimentos fritos, la carne roja y el exceso de lácteos propician, en la mayoría de los casos, una digestión lenta que demanda mucha energía. En su lugar, decántate por alimentos ricos en fibra que favorezcan el tránsito intestinal y que aporten, además, diferentes tipos de minerales y vitaminas; las verduras, las frutas, los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres y las semillas son tus aliados. Por otra parte, recuerda hidratarte con regularidad, pues los órganos del cuerpo humano se componen de un 60 a un 90 % de agua y este es el medio del oxígeno, uno de los elementos químicos más importantes que necesitan nuestras células para vivir.

  3. Aprende a gestionar tus emociones. Pide ayuda a un profesional, como astróloga te recomiendo empezar por el principio y hacer una lectura de tu Carta Natal para poder coger conciencia de tus talentos y como gestionas tus emociones. Una buena forma para empezar a conectar con tus emociones es a través de la respiración, la meditación favorece nuestro contacto con el momento presente, ayudándonos a comprender que el único momento que existe es el que vivimos actualmente. El mindfulness, de hecho, es una práctica que nos ayuda a apreciar cada instante que vivimos. Además, meditar u orar nos permite conectar con nuestro ‘yo’ interno, Dios o ser superior. Y es que gracias a la unión que forjamos con la inspiración y la espiración, logramos crear el ambiente ideal para silenciar nuestra mente, constantemente activa y juiciosa.

  4. Quiérete y cuídate. Escucha a tu cuerpo, descansa cuando este te lo pida. Desconecta de las redes sociales. Reevalúa tus necesidades, motivaciones y relaciones, y si sientes que necesitas ayuda para iniciarte envíame un mensaje.



Con amor,


Carla


138 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page